Mi lista de blogs

viernes, 3 de diciembre de 2010

La influencia de la televisión en los niños y la educación


Realmente hay algunas imágenes algo exageradas,en principio, si que es verdad que la t.v se ha convertido en la niñera de muchos hogares, donde los niños son aparcados,sin tener en cuenta las consecuencias que un hecho tan cotidiano puede tener en su educación, me gustaría tener vuestros puntos de vista, y si teneis más documentación al respecto que comenteis aquí esas ideas.
Muchas gracias a todos.

6 comentarios:

  1. Me parece interesante tu blog, es verdad que los niños ven mucho la tele y es por comodidad para algunos padres. Besos

    ResponderEliminar
  2. La tele, los vídeos, las consolas, los ordenadores...en fin! parece que les atraen las pantallas! Los contenidos de las distintas emisiones de tv influencian tanto en el lenguaje, gestos como comportamientos...siendo esto archiconocido, mi pregunta es ¿Por qué no se controlan estas emisiones? si la tv tiene tanta influencia, por qué no la utilizamos para llegar a un buen puerto?
    Desgraciadamente todo se traduce en economía, y son los programas basura los que hacen que la audiencia crezca.
    Un abrazo,
    Vivian,

    ResponderEliminar
  3. hola! la verdad es que es muy cómodo llegar a casa, ya cansada y dejar que los niños vean la tele un rato sin que te molesten.
    pero, el problema es que nunca tienen suficiente, quieren más, es un enganche que al final solo da problemas, o les dejas todo lo que ellos quieren o bronca, cosa que no pasa si juegan o pintan o hace cualquier otra cosa.

    un saludo. lola

    ResponderEliminar
  4. Hola. Yo con la mia, decido que si estoy muy cansada la pongo encima de la cama conmigo y a jugar a los animales y sino a dibujar en el salon y yo voy dibujando con ella y demas. Todo es organizarse....

    ResponderEliminar
  5. Interesante reflexión sobre un tema tan delicado.
    espero que mi blog te guste tanto como me ha gustado tu sitio y tus opiniones.
    http://elauvo.blogspot.com/
    espero que sea de tu agrado y aprovecho para felicitarte nuevamente.

    ResponderEliminar
  6. Por 13 vez intentare comentar... Es increible el video porque no puede ser más real!!! lo ultimo que haria si tuviese un hijo seria dejar que viese la televisión!! si esque entre el estres del dia i despues de un dia de trabajo ... La mejor escusa !!! Luego que si los niños no rinden en la escuela , hay mucha violencia... Se piensan que por estar en horario supuestamente protejido con tal de no decir palabrotas basta... Lo que tendrian que suprimir los programas basura , dibujos agresivos ..etc.. pero que pasaria que dejaria de existir la television...por no decir de las peliculas que con tal de tapar los ojos a los niños , decir que es tomate o que es mentira ya hay suficiente .. lo que no tendria que ser es mirar una pelicula delante de tu hijo/a si no quieres que luego no haga algun echo o palabra que sale.. porque los niños absorven toda la información ya sea buena o mala .. pero con hacer esos gestos de tapar los ojos o decir que es mentira ya no se sienten mal...me encanta el video jejeje Que pena de realidad!!

    ResponderEliminar